Skip links

El Bikepark
Santafe

Bajo la cordillera de Los Andes con espectacular vista a Santiago

Ubicado en San Carlos de Apoquindo, bajo la cordillera de Los Andes y con espectacular vista a la ciudad de Santiago, Santafe Bikepark contempla una zona de pistas, de dirtjumps, una zona de habilidades y un pumptrack homologado para recibir competencias internacionales, todo en un área de 10 ha pensada para recibir a la familia completa.

Santafe es un espacio de interacción social de la comunidad rider, y el lugar donde se formarán los futuros campeones de este deporte y de todas las disciplinas de bicis que contemplen saltos y habilidades técnicas.

un puente entre la ciudad y el cerro

desbloquea nuevas dificultades

Parque con Diseño de Progresión

Donde te irás superando a medida que tu técnica mejora, permitiéndote desbloquear nuevas dificultades. Al mismo tiempo es el lugar donde nos juntamos los amateurs y los profesionales de todas las edades, para aprender, jugar, y compartir junto a la bicicleta.

Para asegurar que Santafe signifique aprendizaje y progreso en forma segura, pensamos y diseñamos el lugar con la máxima calidad existente en conjunto con los líderes mundiales de los parques para Mountain Bike Velosolutions, la empresa más pro en diseño de Pumptracks, y Momentum Trail Concepts de Colorado, conocidos en Chile por diseñar las mejores pistas en El Durazno, Santiago.

Pistas de

Descenso Descenso

Plaza Montaña

Nuestras pistas de descenso entregan la oportunidad a riders de todas las edades para practicar sus habilidades de velocidad, descenso y saltos. Las pistas fueron diseñadas por Steve Wentz de Momentum Trails, y están pensadas para estimular la nueva generación de riders de montaña de Chile. Es un excelente lugar para que tanto los principiantes como los riders más avanzados puedan mejorar su nivel.

Invitamos a nuestros riders más avanzados a usar nuestro sistema progresivo para sacar filo a sus habilidades.

Componentes de Plaza Montaña

  • 3 pistas de descenso
  • 3 partidores
  • 2 wallrides

Pumptrack

Premium Premium

Plaza Pumptrack

Si sabes montar en bici, puedes usar un Pumptrack. La espectacular pista de Santafe tiene mucho flow, es perfecta para los riders con más nivel que buscan líneas técnicas y rápidas, y también lo es para que principiantes puedan probar sus primeras experiencias en rollers y peraltes.

El Pumptrack: es un espacio de 2075 m2 de pura energía, con un diseño único de peraltes gigantes y rollers innovadores, la empresa constructora Suiza Velosolutions deja en Chile la primera sede de una fecha del circuito de la copa del mundo, a desarrollarse en noviembre de 2022, con certificación UCI.

Componentes de Plaza Pumptrack

  • Pumptrack (sede FinalWordCup 2022)
  • Plataforma de descanso
  • 6 peraltes
  • Paisajismo nativo

Saltos de

Práctica Práctica

Plaza Endémico

Zona de salto con recepción blanda para poder saltar de forma segura. Cuenta con 3 saltos donde el primero es para principiantes y el último para práctica de expertos.

Dirt

Jumps Jumps

Plaza Mar Chileno

Para aprender a saltar en mountain bike, primero necesitas un buen salto donde practicar.

Para los que definitivamente les gusta volar, contamos con una zona de dirt jumps progresivos, para ayudarte a tomar confianza con seguridad y alcanzar metas que no te imaginabas.

Componentes Plaza Mar Chileno

  • 4 dirt jumps
  • 2 partidores

Cerro Provincia

Cerro precordillerano, que forma parte de la sierra de Ramón.

Salto de Apoquindo

Caída de agua, afluente del estero San Ramón, ubicada en la Quebrada de Ramón.

Camino a Farellones

Considerado en el mundo del ciclismo, como la meta por excelencia de los puertos de la Región Metropolitana.

Alto El Naranjo

Meseta precordillerana de Los Andes. Zona muy visitada de la ciudad de Santiago.

Monolito San Carlos de Apoquindo

Sendero que transcurre por los filos de la precordillera de los Andes con impresionantes vistas.

acercando al ciclismo con el mundo

Velosolutions

Empresa fundada en 2004 por Claudio Caluori, corredor internacional de mountain bike y siete veces campeón de Suiza, tiene pistas en más de 20 países. Su misión es entregar acceso fácil al ciclismo y los deportes de acción para todo el mundo, de una manera sustentable.

Estas pistas se utilizan para estimular y reforzar el espíritu de comunidad, el aprendizaje, y promover el sueño de una vida al aire libre para todos. La calidad técnica de las pistas de Pumptrack en asfalto de Velosolutions permite una superficie suave y resistente, que personas de todas las edades y de distintas disciplinas en ruedas podrán disfrutar.

equilibrio entre construcción y entorno

Momentum Trail Concepts

Momentum fue creada para ayudar a que otros experimenten la alegría que obtenemos cuando usamos nuestras bicicletas. Simple. Su objetivo hoy es que sigan aumentando el número de Trails de excelencia; son críticos, perfeccionistas, con una dedicación casi maníaca a cada proyecto, cada sendero, cada esquina.

Están orgullosos de su capacidad de trabajar en conjunto con la naturaleza, y construir en los terrenos más difíciles senderos sustentables que duren por años. Según Steve, los senderos bien construidos permiten que los bosques crezcan, la erosión pueda ser mitigada, y las aguas bien manejadas.

momentum trail concepts

Amigos de Santa Fe Bikepark

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Santafe Bike Park en mantención general durante Marzo. ¡Nos vemos pronto!

Dudas a contacto@santafebikepark.cl o en nuestro instagram