Skip links

Promesa Santafe Bike Park

Al diseñar y proyectar un parque, siempre van a quedar pendientes, primero porque las posibilidades son infinitas, pero también porque los recursos siempre serán escasos. Por lo tanto, un proyecto como Santafe Bike Park tiene una dimensión presente y una futura y ambas son tremendamente relevantes como objetivos.

Nuestro desafío ha sido distribuir los recursos para que la oferta inicial sea atractiva, pero a su vez, que la plataforma que nace proyecte mejoras que son fundamentales. En este sentido, queremos que la comunidad Santafe disfrute de nuestro propósito, esto es:

“Ofrecer un salto cuantitativo a nivel de infraestructura en un país que lleva formando, con mucha pasión, generaciones de riders que hoy empiezan a aparecer en los pedestales internacionales en forma sistémica

Santafe Bike Park nace con cuatro plazas distintas: un pumptrack Velosolutions, saltos de práctica con recepciones acolchadas, líneas de dirts progresivos y pistas cortas, de distintos grados de dificultad, unido a un sistema de gestión que permitirá la gobernanza del lugar. Sin embargo, hay varios aspectos que deberán mejorar en la medida que vayamos recibiendo más visitas, tales como el horario de apertura y cierre, luces en la zona pumptrack, clases e instrucción deportiva, bicicletas demos, planes de entrenamiento y otros tantos beneficios para los socios y usuarios.

Compromiso con la formación de campeones de bicicleta

Siendo un parque con un fuerte compromiso con la formación de campeones de bicicleta, nos planteamos el desafío de becar a 100 ciclistas de elite, proyecto que nace desde hoy, el cual iremos desarrollando en distintas instancias y etapas

Filosofía Santafe

Finalmente, nuestra filosofía Santafe conlleva no solo la evolución y el desarrollo deportivo, sino que también abarca la sustentabilidad económica, la inclusión y participación social y la protección medioambiental. Por lo mismo, dentro de los objetivos propuestos nos exigiremos diseñar programas de restauración ecológica y de fortalecimiento de segmentos vulnerables de la sociedad, de tal manera que el deporte en un entorno protegido sea un canal para mejorar la vida de nuestros usuarios y comunidad.

Te invitamos a ser parte de esta promesa!

Santafe Bike Park en mantención general durante Marzo. ¡Nos vemos pronto!

Dudas a contacto@santafebikepark.cl o en nuestro instagram