Skip links

Santafe Bike Park, un semillero de campeones

El 15 de enero de este año empezamos a mover tierra para construir un pumptrack que sería sede, por vez primera en Chile, de una final mundial de la categoría. ¡Primer sueño cumplido! Cuatro meses después, el 14 de mayo, estamos abriendo Santafe Bike Park a la comunidad rider, con un layout pensado obsesivamente en la evolución deportiva de los usuarios.

Estamos construyendo un lugar para mejorar la manera de cómo muchas más personas puedan disfrutar de posibilidades exponenciales sobre una bicicleta a través de líneas con saltos y juguetes progresivos de distintas características por todos lados

Todos los bikeparks son, en definitiva, plataformas para multiplicar las opciones de jugarcon la bici, de hacer deporte en velocidad, para un gran número de ciclistas. Santafe lleva ese concepto al bikepark de entrenamiento porque pretende ser un semillero contundente y buena onda de campeones para Chile . Es un vivero donde lo que crece, es la relación mágica que se da entre personas y bicicletas en movimiento, en constante progresión.

Una causa valórica

Pero un lugar con pistas ricas y una relación transaccional en donde el visitante paga un ticket a cambio de rodar senderos no basta. Un parque es, implícita o explícitamente una causa valórica, es una comunidad en donde la administración juega un rol de liderazgo, pero el respeto por los demás ciclistas, de un entorno natural como el de Santiago, que se está secando dramáticamente, del trabajo de los guardaparques y de la tranquilidad de los vecinos son indispensables para la sustentabilidad de largo plazo del proyecto.

Buen ambiente y la sociabilidad de nuestra comunidad es fundamental

Quienes nos visiten desde ahora en adelante tienen una cuota de responsabilidad importante en el cumplimiento de estos objetivos. El buen ambiente y la sociabilidad de nuestra comunidad es fundamental, no sólo en cuanto a la experiencia del visitante, sino también en hacer más real y contundente el sueño del semillero de campeones y de momentos de felicidad.

Santafe Bike Park nace con fe en un sueño, pero los sueños toman tiempo, esfuerzo y el compromiso de todos para hacerse realidad. 2022 es un año donde están pasando cosas importantes. Queremos que los años que vengan también traigan buenas sorpresas. 

¡Se parte de nuestra comunidad y nuestro sueño!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Santafe Bike Park en mantención general durante Marzo. ¡Nos vemos pronto!

Dudas a contacto@santafebikepark.cl o en nuestro instagram