Skip links

Términos y condiciones y Liberación de responsabilidad

REGLAMENTO DEL PARQUE “SANTA FE”

  • PROHIBICIONES.

Para mantener la buena convivencia y las instalaciones del Parque, está prohibido:

  1. El ingreso de Motos
  2. El ingreso con mascotas
  3. La ingesta de alcohol y drogas
  4. Encender fuego
  5. Pernoctar
  6. Botar basura en lugares no establecidos
  7. Destruir y/o alterar la infraestructura del lugar
  8. Instalar o pegar propaganda no autorizada, graffiti u otros
  • “BIKE PASS” – REGLAMENTO DE USO.
  1. Uso personal e intransferible
  2. Persona sorprendida con el Código QR de un tercero, deberá retirarse del Parque, siendo dicho código QR cancelado, y su propietario además deberá pagar una multa de 1 UF.
  • ESTACIONAMIENTOS

Para mantener la buena convivencia y un uso adecuado del estacionamiento, debes:

  1. Nuestro Bike Park posee excelente conectividad dentro la ciudad, privilegia el uso de la bicicleta para llegar, ello te ayudará a mejorar tu condición física y mental para el desarrollo de la técnica.
  2. Los estacionamientos son limitados, respeta los espacios y zonas habilitadas. Nunca bloquees a otro usuario.
  3. En el evento que el estacionamiento este completo, no bloquees ni abuses de la calle o del estacionamiento en la solera de Av. La Plaza, respetemos el entorno y los vecinos del sector.
  4. Usa preferentemente los estacionamientos públicos habilitados a pocos kilómetros en la zona de Av. San Carlos de Apoquindo. Aprovecha de estacionar en un lugar habilitado, seguro y pedalea hasta el Bike Park.
  • BICICLETAS.

Código de seguridad.

  1. Conoce tus capacidades y habilidades técnicas para hacer un uso adecuado de las instalaciones, la seguridad personal es responsabilidad de cada uno.
  2. El Bike Park esta construido para progresar en habilidades deportivas y mejorar la técnica. Entrena, evoluciona y define metas realistas acorde con tus capacidades.
  3. Recuerda hacer un uso responsable del Bike Park. Debes definir las zonas en las cuales puedes desarrollar tu técnica y evolución deportiva.
  4. El uso de las instalaciones deportivas es de alto riesgo a tu integridad y seguridad personal, un mal uso implica arriesgar serias lesiones e incluso la muerte. Es tu responsabilidad contar con seguros de protección y asistencia médica.
  5. Al hacer uso de las instalaciones deportivas y adquirir tu Bike Pass, asumes y conoces los riesgos del Bike Park, adhieres a los reglamentos, términos, condiciones de uso y eximentes de responsabilidad, los cuales debes conocer.
  6. Si eres menor de edad, debes poseer la autorización de tus padres o tutores, la cual se obtiene al momento de comprar tu Bike Pass.
  7. En caso de accidente, Santa fe Bike Park te proveerá de los primeros auxilios básicos, luego de lo cual debes contar con un plan de contingencia.

Código de responsabilidad.

  1. Mantén el control en todo momento. Es tu responsabilidad mantener distancia con otras personas y con los objetos que te rodean.
  2. No dejes huella de tu paso: controla la frenada y evita los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno al igual que las frenadas en la pista de asfalto o pumptrack.
  3. Transita únicamente por los caminos permitidos y no te detengas en la mitad del recorrido o en lugares con poca visibilidad.
  4. En la zona pumptrack solo te puedes detener en las plataformas destinadas para ese efecto.
  5. Al utilizar las instalaciones y recorridos mira primero a tu alrededor. Cede siempre el paso a otros usuarios que transitan a mayor velocidad o que pueden tener más desarrollo de técnica.
  6. Dentro de la pista debes respetar a los usuarios que transitan adelante tuyo. Detente para que los usuarios que bajan adelante tuyo puedan desarrollar su técnica con tranquilidad, sin la presión de un usuario que viene detrás.
  7. No uses audífonos ni parlantes. Respeta el silencio de la naturaleza y mantente atento a las señales.
  8. Si está involucrado o eres testigo de una colisión o accidente, avisa a los administradores del parque.
  9. Mantente alejado de las áreas cerradas y obedece todas las señales y advertencias.
  10. No destruyas ni contamines a la vida silvestre del lugar.
  11. No botes ningún desperdicio o basura, mantén el parque limpio, es de todos y debemos cuidar el entorno.

Equipamiento exigido.

  1. Antes de ingresar al Bikepark inspecciona tu equipo o revísalo por un mecánico de bicicletas calificado.
  2. Asegúrate de que tu casco esté en buenas condiciones y correctamente ajustado.
  3. Inspecciona el cuadro de la bicicleta en busca de grietas y/o zonas dañadas para evitar accidentes.
  4. Asegúrate de que tienes suficiente pastilla de freno para detener tu bicicleta durante el uso.
  5. Los ejes delanteros y traseros de la bicicleta deben estar apretados.
  6. Comprueba que tus neumáticos estén en buen estado, sin cortes por la pared lateral.
  7. Barra de manubrio y empuñaduras deben estar apretados sin poder girarse. El asiento y el tubo del asiento deben estar bien sujetos.
  8. Inspecciona tus rayos y la presión de los neumáticos. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
“SANTA FE BIKE PARK”

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”), rigen el acceso y uso que toda persona (en adelante, el “Usuario”) hacia el parque “Santa Fe Bike Park”, en adelante indistintamente como el “Parque” o el “Bike Park”, así como de cualquier tipo de información, imagen, video, audio y otra materia contenida en la página web www.santobikepark.cl.

PRIMERO: ANTECEDENTE PREVIOS.

La sociedad “SANTO BIKE PARK SpA”, Rol Único Tributario número setenta y siete millones trescientos tres mil noventa y cinco guion dos, en adelante, el “Administrador” o “Santo Bike Park”, tiene la administración exclusiva de un Parque para bicicletas, denominado “SANTA FE BIKE PARK”, ubicado en Avenida Monseñor Álvaro del Portillo, comuna de Las Condes, Santiago.

Las zonas del Parque están habilitadas principalmente para usuarios de bicicleta, con ascensos, pistas, descensos y recorridos de diversos niveles de dificultad para la práctica de diversas disciplinas de bicicleta o ciclismo. Se incluye en zonas de mountain bike, dirt zone, saltos, peraltes, partidores, wall rides, zonas para ñinos y un pumptrack de asfalto.

El objeto de estos Términos y Condiciones es regular el servicio de acceso al Parque y uso que haga del mismos el Usuario, conforme a los siguientes términos y condiciones, que el Usuario se obliga expresamente a cumplir.

SEGUNDO: ACCESO AL PARQUE.

El Usuario declara conocer y aceptar:

  1. Mediante el uso de la página www.santobikepark.cl y el ingreso al Parque “Santa Fe”, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que se encuentran publicados en www.santobikepark.cl. Sin perjuicio de lo anterior, el Administrador se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones. Las referidas modificaciones serán debidamente informadas a través de la página web de “Santo Bike Park” o mediante envío de correo electrónico al email registrado por el Usuario.
  2. Que el acceso al Parque es oneroso, y por lo tanto el Administrador controla dicho acceso, verificando que el Usuario haya pagado la tarifa correspondiente informada en www.santobikepark.cl.
  3. Que, en caso de que un Usuario compre tickets de ingreso o “Códigos QR” para más de una persona, el Usuario se compromete a informar al resto de los Usuarios la información contenida en los presentes Términos y Condiciones y a hacerse responsable del cuidado y vigilancia del resto de los integrantes del grupo. Asimismo, es deber del Usuario obtener la debida autorización de los padres o apoderados de aquellos menores de 18 años que ingresen al Parque bajo su custodia. El Administrador no será responsable por daños o perjuicios ocasionados a Usuarios o terceros productos del incumplimiento del Usuario de la presente cláusula.
  4. Que, es responsabilidad de los padres y apoderados, cuidar, vigilar y permitir el ingreso de las personas menores de 18 años que tengan bajo su cuidado. El Parque no será responsable por los accidentes, daños o perjuicios que afecten a menores de edad que se encuentren en el Parque sin la autorización de un adulto responsable.
  5. Que, el Parque mantiene horario de funcionamiento diario, los que son informados a través del sitio web www.santobikepark.cl y que, por lo tanto, fuera de dichos horarios, el Parque permanece cerrado.
  6. Que, el Administrador se reserva el derecho de restringir el acceso al Parque, por lo tanto, Santo Bike Park podrá:
  1. Cerrar cualquier el Parque en cualquier momento, pero especialmente en casos de malas condiciones climáticas o por alcanzarse la capacidad máxima de Usuarios del Parque.
  2. Expulsar del Parque a toda persona que no acredite haber pagado por el acceso, así como a cualquier Usuario que no cumpla con las obligaciones del presente instrumento y especialmente el Reglamento de Bikepark de SANTA FE (el “Reglamento”), adjunto a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO UNO, el que para todos los efectos legales se entiende formar parte integrante de este documento.
  3. Asimismo, el Administrador podrá sancionar con una multa o cancelar el “Pase de ingreso” o “CÓDIGO QR” de aquellos usuarios que no cumplan con el reglamento del Parque, que no puedan acreditar el pago de la tarifa de acceso y/o que faciliten su Código QR para uso de terceros. Las referidas sanciones serán publicadas en santobikepark.cl.
  1. En caso de adherirse al “Club de Socios de Grupo Familiar”, el Usuario mayor de edad será responsable de aceptar y adherir las condiciones de uso respecto de cada uno de los integrantes del grupo familiar previo a su ingreso al Parque Santa Fe, mediante la suscripción y firma del formulario de adhesión que será proporcionado para dicho efecto por el Administrador.
  2. La actividad deportiva que se realiza en el Bike Park es de alto riesgo, por lo tanto sus usuarios deben procurar contar con sus seguros de protección de accidentes y contingencias médicas, las cuales son de cargo exclusivo de cada usuario.

TERCERO: RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y DEL ADMINISTRADOR.

El Usuario declara expresamente conocer y aceptar:

  1. Que, las actividades deportivas realizadas en el Parque requieren un estado de salud compatible con ellas (por ejemplo, ausencia de incapacidad temporal o permanente, problemas cardíacos, alergias, etc.), debiendo el Usuario tomar las medidas necesarias para proteger su integridad personal, incluso si ello implica abstenerse de acceder al Parque.
  2. Que, las actividades que son realizadas en el Parque, conlleva un riesgo cierto de lesiones e incluso de muerte, aun utilizando equipamiento de protección y siguiendo todas las medidas de seguridad obligatorias y recomendadas así como las instrucciones del personal y señalética del Parque, por las siguientes causas que se indican a modo meramente ejemplar: pistas y saltos con elevados niveles de dificultad, condiciones climáticas cambiantes o adversas, fallas mecánicas, asfalto de alta dureza, variación extrema del terreno que incluye secciones escarpadas o resbaladizas, árboles, raíces, tocones, troncos, quebradas, rocas, piedras, grava suelta, hoyos, depresiones y cursos de agua; encuentros con animales domésticos y/o salvajes, actos de los Usuarios, etc. El Administrador no será responsable por accidentes, daños o perjuicios ocasionados a los Usuarios durante su visita al Parque como consecuencia de su propia negligencia, descuido o incumplimiento de las obligaciones indicadas en el presente instrumento. En este sentido, el Usuario será el único responsable por la falta de observancia a los letreros o señaléticas del Parque, riesgos inherentes en el desarrollo y ejecución deportiva, utilización de senderos no aptos para bicicletas, exceso de velocidad, no respeto a peatones o animales y toda aquella acción descuidada, negligente o dolosa que realice durante su visita.
  3. Que, la falta de uso de casco y otros equipos de protección aumenta el riesgo de lesiones graves e incluso de muerte, en caso de accidentes, y que es de responsabilidad exclusiva del usuario usar el casco de manera obligatoria y en todo momento. No es responsabilidad del Administrador la supervisión del uso del casco y de otros equipos de protección personal durante el uso del Parque.
  4. Que el Parque, no cuenta con servicios de seguridad ni emergencias in situ, y que en caso de accidentes, la responsabilidad del Administrador se limitará a informar a los servicios de emergencia si la magnitud del accidente hace necesaria su intervención. Es responsabilidad del Usuario acceder al Parque con su teléfono móvil o cualquier otro aparato que le permita contactarse con terceros, sea por accidentes o por cualquier otra causa.
  5. El Administrador no será responsable por los daños o accidentes de menores de edad que ingresen o utilicen el Parque sin la supervisión de un adulto responsable o de Usuarios que no respeten las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, las señaléticas del Parque o las instrucciones del personal del Administrador. Los daños o perjuicios causados a terceros o a la infraestructura del Parque Santa Fe producto de la infracción del deber de cuidado de adultos responsables de menores de edad o por el Usuario por inobservancia de estos términos y condiciones, serán de exclusiva responsabilidad del Usuario.
  6. Las declaraciones anteriores del Usuario son esenciales y determinantes para la suscripción y acceso del Usuario al Parque Santa Fe.

CUARTO: OBLIGACIONES DEL USUARIO. 

Para el debido uso del Parque, el Usuario se obliga especialmente a:

  1. Respetar el horario de funcionamiento del Parques, respetar las instrucciones que reciba del personal del Administrador, y respetar la señalética de los senderos, absteniéndose de caminar, ascender y descender por zonas no habilitadas.
  2. Abstenerse de realizar los actos prohibidos señalados en el Reglamento.
  3. Antes de iniciar sus actividades deportivas, verificar que su bicicleta y sus equipos de protección personal se encuentren en buen estado de funcionamiento.
  4. En caso de realizar actividades deportivas, utilizar los equipos de protección personal usuales para dicha actividad. En caso de uso de bicicletas, el uso del casco es obligatorio, incluso para mayores de 18 años. Se recomienda además siempre utilizar guantes, hombreras, rodilleras y coderas.
  5. Respetar el uso del Parque por sus usuarios, y auxiliar a todo otro usuario que se haya accidentado y/o que requiera asistencia, informando dicha situación al personal del Administrador.

QUINTO: TARIFA DE ACCESO AL PARQUE “SANTA FE”.

  1. La tarifa de acceso al Parque Santa Fe, se encuentra informada en www.santobikepark.cl.
  2. Para acceder al Parque se requiere pagar la tarifa de acceso, en alguna de las siguientes modalidades:
    • “Pase Diario”: se compra exclusivamente a través del sitio web santobikepark.cl y ello permite utilizar el Parque respectivo solo durante el día en el cual se hace ingreso a él.
    • “Bike Pass”: Este pase permite el acceso al Parque en sus días de funcionamiento, durante el plazo de vigencia del pase, que se renueva mensualmente. El Bike Pass solo puede adquirirse a través del sitio web santobikepark.cl previa inscripción del Usuario como socio del Club de Parque Santa Fe. Por la contratación del Bike Pass, se le entregará al suscriptor un “Código QR” que podrá utilizar solo de forma personal e intransferible para ingresar al Parque cada vez que haga su ingreso.
  1. El precio del “pase diario” y del “Bike Pass” (ambos con código QR) es informado al público por el Administrador a través del sitio web www.santobikepark.cl.
  2. Para la compra de una Pase Diario y/o la contratación del Bike Pass, se requerirá que el Usuario informe al Administrador los siguientes datos personales:
    • Nombre completo,
    • Número de cédula nacional de identidad,
    • Fecha de nacimiento,
    • Número telefónico y
    • Correo electrónico.
  1. En caso de requerirse el acceso al Parque Santa Fe para menores de edad, su padre o apoderado deberá aceptar un formulario de autorización de actividades deportivas de menores de edad que será proporcionado por el Administrador para tales efectos al momento de la compra.
  2. El Administrador declara que utilizará dichos datos personales exclusivamente para verificar que el Usuario cumple con los requisitos de acceso al Parque, para, en caso de ser necesario, comunicar todo o parte de los datos recopilados a servicios de emergencia en caso de accidentes, a tratar dichos datos para crear información estadística respecto del uso del Parque por los usuarios, pero desagregando los datos personales de las estadísticas resultantes de forma tal que ningún usuario pueda ser identificado, y a transmitir su correo electrónico a sus sociedades relacionadas y a terceros con que mantenga vínculos comerciales, con el único fin de poner en conocimiento del Usuario noticias de su interés, como ofertas de nuevos productos y servicios, promociones, concursos, etc.
  3. El Usuario podrá en cualquier momento solicitarle al Administrador que elimine sus datos personales de su base de datos, pero ello resultará en la terminación inmediata del presente contrato por el Administrador, en atención a que los servicios prestados por éste requieren el acceso permanente de los datos personales del Usuario especialmente para controlar el acceso al Parque y uso por menores.

SEXTO: MENORES DE 18 AÑOS.

Además de todo lo mencionado anteriormente, se deja expresa constancia que todos los deportistas menores de 18 años a la fecha de entrada deben tener el consentimiento de sus padres, representante legal, o tutor para usar el Bike Park, Pistas y Pumptrack. Esto se extiende para cualquier programa que incluya el uso del Bike Park.

Menores de 12 años deben ingresar al Bike Park acompañados por un adulto (padre, tutor a cargo, representante legal, instructor, pariente, etc).

SÉPTIMO: PROHIBICIONES.  

Que prohibido:

  1. El ingreso de vehículos a motor no autorizados.
  2. Circular sobre vegas, alterar flora y fauna o dejar basura en todos los terrenos del Bike Park SantaFe.
  3. Ingresar y/o mantener animales domésticos o mascotas.
  4. La quema de residuos de cualquier índole.
  5. Realizar cualquier evento, reunión, competencia o actividad lucrativa sin la explicita autorización y por escrito de la Gerencia del Bike Park SantaFe.

CONDICIONES DE PAGO Y DEVOLUCIÓN DEL BIKE PARK “SANTA FE”

Al momento de hacer tu compra o reserva es necesario completar el 100% del pago.  Se considerara como efectiva la compra al acreditarse el pago y recibir el correo de comprobación con el “Código QR”. La compra o el “Código QR” es un producto no-reembolsable.

El producto no-reembolsable significa que:

  • No admite devolución o indemnización por no uso o pérdida de este.
  • No admite devolución o indemnización por cierre de pistas: emergencias climáticas, mantención, seguridad o cualquier otro motivo o fundamento que el Bike Park Santa Fe establezca conveciente.
  • No se admite devolución o indemnización en caso de problema de fuerza mayor.

Se considera fuerza mayor: guerra, epidemias, cuarentenas, desastres naturales, huelgas, desórdenes civiles locales, cierre de fronteras o causas similares fuera del control o de responsabilidad del Bike Park Santa Fe, que haga imposible dejar a disposición las instalaciones.

Por lo anterior expuesto, al momento de hacer tu reserva, debes estar seguro de la fecha y cantidad de personas que asisten al Parque. Si no estas seguro, no reserves ni compres tus pases sino hasta que tengas la confirmación de la fecha y la cantidad de personas que asisten.

Solo se permite cambio de día o reserva por una sola vez, lo cual debes realizar a lo menos 48 horas antes de la fecha de reserva, luego de lo cual y si no asistes al Parque tu compra o reserva expira sin derecho a reembolso.

Consulta el estado del Parque antes de asistir, lo cual puedes revisar en nuestra página web: www.santafebikepark.cl Si una sección del Parque esta cerrada por mantención, no podrás solicitar reembolso de tu compra o reserva.

El portador del “Código QR” declara conocer íntegramente los riesgos inherentes a la practica de los deportes de montaña, asumiendo los riesgos de accidentes por caídas, lesiones, pérdidas, daños materiales e incluso la muerte.

Al confirmar la compra, el usuario o tutor legal declara entender, conocer y aceptar todos los puntos expuestos en este documento.

EXPERIENCIA SANTA FE BIKE PARK

“El parque aportará al deporte en Chile, a masificarlo y asimismo a diversificar y a motivar a los jóvenes, ya que al ser un parque tan integral pueda abrir las puertas a diferentes disciplinas como bmx, skate, longboard, patines, scooter, mountanbike.”

Seba Méndez, rider profesional de pumptracks; primer clasificado para la gran final del mundial de Pumptracks UCI, que se realizará en Santa Fe Bike Park en noviembre de 2022.

¡Prepárate para un parque de pura entretención y progresión sobre la bici!

Santafe Bike Park es un parque deportivo para riders de todas las edades y niveles de experiencia, diseñado para la evolución permanente de las distintas habilidades sobre una bicicleta.

Contamos con 10 hectáreas y un master plan de desarrollo de largo plazo que nos permitirá ir incorporando nuevas zonas de desarrollo deportivo.  

Con una oferta única en Chile y ubicado en San Carlos de Apoquindo, podrás disfrutar de zonas de mountain bike, dirt zone, saltos, peraltes, partidores, wall rides y un pumptrack velosolutions de clase mundial. Queremos ser una fuente de campeones para el futuro.

EXPERIENCIA SANTA FE BIKE PARK.

Usuario Bicicleta:

  • Intenta llegar en bicicleta y pedalea hasta nuestro parque.
  • El número de estacionamientos es limitado y se comparte con las personas que realizan trekking en la montaña y los cerros. La zona de San Carlos de Apoquindo posee una excelente conectividad.
  • Utiliza solo las zonas de parqueo de automóviles habilitadas en el sector y no dificultes el paso de los vecinos ni sus accesos a las casas. Estaciona en las zonas habilitadas y pedalea.
  • Utiliza equipamiento adecuado para la actividad.
  • El uso de casco es obligatorio.
  • Es altamente recomendado el uso guantes, coderas, rodilleras y hoffa.
  • Una vez que estaciones no dejes cosas de valor en tu automóvil o camioneta.
  • Asegúrate de contar con tu Código QR de acceso antes de dejar tu auto o pedalear hasta el parque.
  • El acceso es a través de un portal de ingreso donde será contralado tu Código QR
  • MOSTRAR TU CARNET DE IDENTIDAD ES INDISPENSABLE PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA OPERACIÓN.
  • El Código QR es personal e intransferible.
  • El acceso a las zonas pumptrack, dirt zone, futura zona habilidades de niños y pistas de mountainbike se realiza a través de un sendero para bicicleta. 
  • Una vez dentro del parque identifica mediante la señalética la disciplina que deseas practicar, ya sea pumptrack, dirt zone, saltos, pistas de mountain bike o habilidades para niños.
  • Transita con precaución y respeta a los usuarios.
  • Disfruta el cerro con tranquilidad y sociabilidad, es un momento para conectarte con el entorno y los deportistas. Saludémonos. Santafe Bike Park tiene muchos puntos de reunión.
  • Disfruta de la experiencia de un pumptrack de clase mundial, se recomienda utilizar bicicletas especiales de pumptrack, dirt o BMX.
  • Si utilizas la zona dirt, identifica los saltos de tu nivel deportivo, no corras riesgos innecesarios, progresa y evoluciona antes de utilizar las zonas de mayor dificultad.
  • Descansa e hidrátate en forma permanente, asegúrate de contar con agua suficiente.
  • Consulta con el guardaparque, la señalética y los mismos usuarios sobre la dificultad de las zonas y nivel requerido para ingresar a cada zona.
  • El desarrollo de las destrezas requieren de un entrenamiento permanente, evoluciona y gana confianza antes de pasar a la siguiente etapa o dificultad.
  • Si quieres estar todo el día asegúrate de contar con snacks suficientes.
  • Usa factor solar.
  • No esta permitido el consumo de alcohol en el parque ni encender fuego.

EQUIPAMIENTO Y HABILIDADES

¿QUÉ NECESITO LLEVAR?

No se requiere más que agua y snacks suficiente para el rato que estés en Santafe Bike Park, casco y factor solar. Se recomienda revisar el estado del tiempo, siendo un lugar de precordillera, los vientos y la temperatura pueden variar de manera diferente a la ciudad.

 

¿CÓMO USAR LA SEÑALÉTICA?

Utiliza siempre las zonas habilitadas para su nivel deportivo, sigue la señalética graduada por exigencia y colores. Recuerda hacer un uso responsable del Bike Park. Debes definir las zonas en las cuales puedes desarrollar tu técnica y evolución deportiva.

Entrena, evoluciona y define metas realistas acorde con tus capacidades, con ello podrás avanzar en graduaciones de dificultad informadas en las señaléticas. No olvides que el uso de las instalaciones deportivas es de alto riesgo para tu integridad y seguridad personal, un mal uso de la señalética implica arriesgar serias lesiones.

Debes prestar mucha atención a los lugares habilitados para peatones, lo cual está indicado en la señalética, tales como Zonas de Descanso, Entorno del Pumptrack y futura Zona de Habilidades.

¿QUÉ ESPERAR DE LAS PISTAS DE MOUNTAINBIKE?

Las pistas en Santafe Bike Park en la etapa de lanzamiento del proyecto serán tres de bajada de aproximadamente 2 km en total, y una de subida. Las pistas poseen curvas, peraltes, saltos y una pendiente suave y entretenida para  conducir según la graduación de cada sendero.  

Disfruta de la subida y que la exigencia física nazca de la motivación personal de cada rider.

El objetivo del proyecto es entregar una oferta especializada en la evolución. Para ello es clave poder repetir pistas. Por lo tanto, administra tu proceso y repite los senderos de tu nivel antes de avanzar al siguiente. Si progresas de esta forma, en unos pocos meses estarás conduciendo mucho mejor con baja probabilidad de accidentes.

La dificultad de las pistas en Santafe Bike Park se la dan, básicamente, por los tipos de saltos, peraltes, contraperaltes y “juguetes” que encontrarás en cada pista, descúbrelos!

¿NECESITO ENTRENAMIENTO PREVIO PARA USAR LAS ZONAS DEL PARQUE?

Siendo un parque mediano, con zonas que conectan de manera muy poco exigente en términos de desgaste físico, no se requiere de entrenamiento previo. Sin embargo, es necesario visitarnos en buen estado de salud y contar con nociones básicas de principiantes para la conducción de una bicicleta en el cerro.

Debes comprender que saltar en bicicleta es riesgoso, conoce la distancia que hay en cada salto y administra tus capacidades para desbloquear cada zona en función de la dificultad que informa la señalética.

El parque está diseñado para mejorar tu estado físico, a mayor entrenamiento, mayor capacidad física, y a mayor capacidad física, más habilidad y evolución.  

¿QUÉ ESPERAR DEL PUMPTRACK?

Nuestro pumptrack velosolutions es probablemente la mejor plataforma de evolución de esta disciplina que tendrá Chile por mucho tiempo, por lo tanto, es un espacio alucinante de progresión. Posee angulaciones de gran altura y conexiones de alta velocidad, que lo hacen una actividad peligrosa.

Entrar a rodar a un pumptrack velosolutions exige potencia muscular y trabajo anaeróbico del cuerpo, por lo tanto debes saber que es recomendable descansar entre entrada y entrada, lo que lo transforma en una plataforma para compartir. Es por eso que el masterplan de nuestro parque considera un entorno con áreas de descanso y un plan de paisajismo ambicioso.

Al igual que en cada zona del parque, resulta esencial evitar distracciones y que se abran espacios o “gaps” entre la capacidad del rider y la velocidad que se alcance. Transita con mucha atención, respetando en todo momento al resto de los usuarios. La carpeta velosolutions es de asfalto y posee líneas de seguridad para tu control, las cuales no puedes sobrepasar, además, esencialmente posee una dirección de circulación.

Por su seguridad e integridad, los niños menores de 9 años deberán contar con un pase de autorización para el uso del la pista pumptrack velosolutions.  Para obtener dicho pase, los niños deben asistir a una clase previa de reconocimiento y control de su nivel. En el evento de no clasificar, el niño podrán volver y aplicar en una siguiente instancia, hasta alcanzar el nivel mínimo exigido. Este requisito no aplica en el evento que el niño forme parte de un club de riders, se encuentre dentro de una clase o actividad de enseñanza con un monitor o entrenador, o se trate de la banda de horario especial que denominaremos “Familia Santa Fe Bike Park”, en la cual los padres o tutores deben procurar la seguridad total de los niños.

Recuerda que la evolución deportiva y la seguridad de los usuarios es nuestra consigna. Evoluciona, aprende y entrena para lograr tus objetivos.

El riesgo de accidentes graves en el pumptrack es alto si no somos los primeros en cuidarnos a nosotros mismos.

¿QUÉ ESPERAR DEL DIRT ZONE Y LA ZONA DE SALTOS?

Al igual que el pumptrack, la zona dirt y zona de saltos con caída blanda es una plataforma de evolución, progresión y entrenamiento.

¡Tómatelo con calma y paciencia antes de pasar al siguiente nivel!

Repite, y repite tu salto…. observa el salto, anticipa salida y recepción, visualiza las contingencias y aprende de los riders que poseen mejor técnica que tu.

Descansa, para que el físico no te juegue una mala pasada.

Para disfrutar y evolucionar, comparte buenos momentos con quienes se encuentren en los partidores y descansos. Comparte con el resto de la comunidad.

¡Santafe Bike se trata de pasarlo bien en comunidad!

ACUERDO DE ASUNCIÓN DE RIESGOS, EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN DE OBLIGACIÓN DE PAGO DE INDEMNIZACIÓN POR LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS

“SANTA FE BIKE PARK”

En consideración a que se me permita participar, a mí personalmente o mi representado o hijo menor de edad, de cualquier manera en las actividades deportivas y recreativas que desarrollaré dentro del Parque “SANTA FE BIKE PARK”, en adelante el “Parque”, de administración de la sociedad “SANTO BIKE PARK SpA”, RUT 77.303.095-2, en actividades de Mountain Bike (“MTB”), ascenso, descenso, Bicycle Motocross (“BMX”), dirt zone, zona de habilidades, de Trekking, pumptrack, saltos, partidores, peraltes, wallride y cualquier actividad vinculada directa o indirectamente con las anteriores, en adelante las “Actividades del Parque”; reconozco y acepto personalmente o por los menores a mi cargo, o de aquellos por los cuales realizaré el pago, que:

PRIMERO. Generalidades. Los riesgos de las Actividades del Parque, incluyen, pero no se limitan a, lesiones en la cabeza, el cuello o la columna vertebral; lesiones en los músculos, huesos, ligamentos, tendones y otros tejidos importantes del cuerpo; lesiones en los órganos internos y externos, pérdida o daño de la vista, el oído o los dientes; discapacidad a largo o corto plazo; pérdida de ingresos, vapacidades, habilidades y/o de oportunidades profesionales o del disfrute de la vida y; dolor, y cicatrices o desfiguración. Las causas de las posibles lesiones son muchas, incluyendo, pero no limitándose, a: superficies del camino resbaladiza o con elementos naturales (piedras o baches); ciclistas con pobre adaptación o conocimiento técnico de las zonas y espacios habilitados en el parque, pobre bagaje técnico-táctico; excesiva velocidad, resbalones y caídas o tropiezos en superficies varias y zonas  habilitadas para el desarrollo deportivo o de habilidades, independientemente de las condiciones físicas o ambientales;  factores de tipo mecánico, perdida de control de la bicicleta, en general lesiones incidentales o inherente a la naturaleza de la actividad; lesiones por calentamiento, práctica o entrenamiento para la participación, etcétera. El riesgo de lesión de muchas de las actividades es significativo, incluyendo la potencial parálisis total, parcial, permanente e incluso la muerte, y aunque las habilidades particulares de los usuarios, las reglas definidas por el Parque, el equipo de seguridad y la disciplina personal del usuario pueden reducir este riesgo, el usuario reconoce el riesgo inherente de lesiones graves, el cual no puede ser eliminado.

SEGUNDO: Asunción de riesgos. ASUMO CON CONOCIMIENTO Y LIBREMENTE, TODOS LOS RIESGOS RELACIONADOS CON CUALQUIER ACTIVIDAD DESARROLLADA EN EL “PARQUE SANTA FE BIKE PARK”, tanto conocidos como desconocidos, incluso si se debe a la negligencia de los exonerados de responsabilidad, (como se define en el siguiente párrafo) u otros y asumo la plena responsabilidad de mi participación, o la de mi representado o hijo menor de edad, en las Actividades del Parque, ya sea, MTB, BMX, uso del Pump track, trekking, o cualquiera actividad desarrollada en el Parque.

TERCERO: Exención de responsabilidad. Yo, en mi nombre y en el de mis herederos, cesionarios, representantes personales, pupilos, hijos menores de edad, hijos menores adultos o dependientes de cualquier clase o tipo, parientes más cercanos y cualquier otra persona que pueda tener un interés o respecto de la cual realizo el pago y autorización de uso del Bike Park, ya sea de derecho común o por efecto de la ley, por la presente, eximo, renuncio, descargo y me comprometo a no demandar a la sociedad “SANTO BIKE PARK SpA”, por mi y mis representados, en su calidad de administradora del Parque, ni a ninguno de sus representantes legales, funcionarios, agentes y/o empleados, y en su caso, a los propietarios y arrendadores del lugar donde de desarrolla el Parque, en adelante los “Exonerados de la Responsabilidad”, sobre todas y cada una de las reclamaciones por cualquier lesión, incapacidad, muerte o pérdida o daño a la persona o a la propiedad, ya sea por negligencia de los exonerados o por cualquier otro motivo, que se produzca como resultado de la actividad que este realizando en el parque, sea yo mismo o mi representado o hijo menor de edad, en la máxima medida permitida por la ley.

CUARTO: Indemnización. Asimismo, me comprometo a indemnizar, defender, salvar y eximir de toda responsabilidad a los Exonerados de cualquier reclamación, demanda, responsabilidad, daños, acciones, pérdidas, lesiones, costos o gastos, incluidos los honorarios de los abogados, que surjan o estén relacionados de alguna manera con mi participación, o la de mi representado o hijo menor de edad, en cualquiera de las Actividades del Parque, excepto en la medida en que sean causados únicamente por la mala conducta intencionada de los Exonerados.

QUINTO: Declaraciones y Garantías. Declaro y garantizo que estoy en buenas condiciones físicas y que puedo participar con seguridad en cualquiera de las Actividaes del Parque, incluyendo el conocimiento de las distintas áreas del Parque y sus instalaciones. Acepto voluntariamente cumplir con los términos y condiciones de participación establecidos y habituales, incluyendo el uso y mantención necesaria del equipo. Si observo cualquier peligro significativo inusual durante mi presencia o participación, o falta de capacidad de mi bicicleta o la de mi equipo, me retiraré de la participación y lo pondré en conocimiento del funcionario más cercano inmediatamente. No superaré mis capacidades físicas durante cualquier actividad desarrollada en el Parque Santa Fe. Reconozco que SANTO BIKE PARK SpA no ha hecho ninguna recomendación o determinación en cuanto a mi aptitud o capacidad para participar en cualquier actividad del Parque, como tampoco tiene responsabilidad en la mantención de mi equipo. Declaro que no participaré en ninguna actividad que sea más rigurosa o temeraria que mis capacidades fisicas, mentales o la de mi equipo y seguiré en todo momento las instrucciones del Parque. También, acepto que no participaré en ninguna de las Actividad del Parque, ni utilizare sus instalaciones, si estoy enfermo, tengo mala salud, mi equipo presente defectos o cualquier condición que pueda hacer que mi participación en la actividad sea peligrosa para mí o si tengo razones para creer que estoy lesionado o que puedo lesionarme. Declaro y garantizo a SANTO BIKE PARK SpA que tengo plena autoridad legal para completar este proceso de registro y acepto este Acuerdo, en forma personal o a nombre de mis representados. Si fuera el caso, declaró expresamente que esta cláusula es totalmente aplicable a mi representado o hijo menor de edad, el cual asumo totalmente mi responsabilidad.

SEXTO: Divisibilidad. Acepto expresamente que este Acuerdo tiene la intención de ser tan amplio e inclusivo como lo permite la Ley de Chile, y que, si alguna parte del mismo se considera inválida, se acuerda que el resto, a pesar de ello, continuará en plena vigencia legal.

HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE ASUNCIÓN DE RIESGOS, EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN DE INDEMNIZACIÓN, ENTIENDO COMPLETAMENTE SUS TÉRMINOS, ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS SUSTANCIALES AL FIRMARLO, INCLUYENDO EL DERECHO A DEMANDAR, Y LO FIRMO LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE Y TENGO LA INTENCIÓN DE LIBERAR COMPLETA E INCONDICIONALMENTE A “SANTO BIKE PARK SpA” O A LA SOCIEDAD ADMINISTRADORA DEL PARQUE SANTA FE BIKE PARK, O A CUALQUIERA DE SUS REPRESENTANTES LEGALES, DE TODA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON MI PARTICIPACIÓN O ASISTENCIA, O LA PARTICIPACIÓN DE MI PERSONA, REPRESENTADO O HIJO MENOR DE EDAD, A CUALQUIER ACTIVIDAD DEL PARQUE AL CONFIRMAR LA COMPRA EL USUARIO O TUTOR LEGAL DECLARA ENTENDER, CONOCER Y ACEPTAR TODOS LOS PUNTOS EXPUESTOS EN ESTE DOCUMENTO. 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?

Santafe Bike Park en mantención general durante Marzo. ¡Nos vemos pronto!

Dudas a contacto@santafebikepark.cl o en nuestro instagram